19/8/07

Carlos Nair y Zulemita, con Menem


Al entrar en su última semana, la campaña electoral riojana sumó dos nuevos personajes: Carlos Nair Meza y Zulemita Menem, que vinieron a apoyar a su padre, Carlos Menem, quien aspira a ser gobernador de La Rioja nuevamente.

Envalentonado por una encuesta de hace pocos días, que le da un 51 por ciento de imagen positiva, Carlos Menem y su compañero de fórmula, Nicolás Martínez, el único intendente que le responde, encabezaron ayer una caravana automovilística por distintos barrios de esta capital.

Carlos Nair y Zulemita Menem llegaron en la noche del domingo al aeropuerto local. Es la primera vez que se muestran juntos públicamente.

Si bien, Zulemita aclaró que no vinieron a brindar un apoyo electoral a su padre, sino un respaldo "afectivo", Carlos Nair, que alcanzó popularidad por su participación en Gran Hermano Famosos, sostuvo que "vinimos a acompañar, afianzar bien la relación, a quedarnos con papá y empezar a ayudarlo en todo lo que podamos".

Sin embargo puntualizó que "un hombre que fue gobernador por tres períodos y presidente por 10 años no necesita nuestro apoyo para buscar votos". Zulemita también había dicho que su padre ganaría las elecciones "de taquito".

Carlos Nair no es un desconocido para la dirigencia justicialista de La Rioja, puesto que vino muchas veces a La Rioja para ver a su padre -que todavía no lo ha reconocido legalmente- y solía alojarlo en su casa el ex gobernador Bernabé Arnaudo, hoy jefe de campaña de Menem.

Menem ha utilizado como eje de su campaña, la crítica al presidente Néstor Kirchner y a los otros dos candidatos justicialistas, el gobernador Luis Beder Herrera y el intendente capitalino Ricardo Quintela, que se definen como kirchneristas y por lo tanto cuentan con el apoyo fáctico de la Casa Rosada, que envía fondos directamente al Municipio Capital y a otras intendencias que secundan a Quintela.

Pero también gira religiosamente toda la coparticipación que corresponde al gobierno que encabeza Herrera.

"Yo veo a estos candidatos fotografiados con ese pingüino (Néstor Kirchner) como él se autodenomina, les recomendaría que antes de fotografiarse con un pingüino se saquen la foto con un tigre" que sería él, dijo Menem irónicamente.

Si bien Beder Herrera no se sacó ninguna foto con Kirchner (Quintela sí), ha logrado recomponer las relaciones con el Gobierno nacional, luego de que la Legislatura depusiera al ex gobernador Angel Maza. El pasado viernes Herrera fue recibido por el flamante ministro de Economía, Miguel Peirano.

Quintela por su parte cuenta con el apoyo de Maza, quien muestra de su lado a varios intendentes y a gran parte del Gobierno nacional.

No hay comentarios: